Conoce la historia de “Mey” Zambrano: “El único objetivo es ayudar a la gente en Colombia”

Colombia es el país íntimamente relacionado con la migración venezolana, y como resultado de la cercanía y la porosidad de las fronteras entre ambos países, muchos venezolanos migran sin contar con el dinero y la documentación necesaria que les permita encontrar oportunidades de trabajo estables y legales.

Esta realidad ha llevado a que otros venezolanos que también han migrado a Colombia y, que cuentan con un sentido de apoyo hacia la gente, trabajen a favor de los migrantes. Damelys Zambrano, tiene esta iniciativa y entrevistamos desde el equipo de Todos Ahora.

Ahora es noticia: CIDH expresó su preocupación por los trabajadores de la salud en Venezuela

¿Quién es Damelys y cómo llegó a Colombia?

Soy venezolana, ingeniera en sistemas, fundadora del partido Voluntad Popular en mi municipio en Venezuela. En Venezuela trabajé para PDVSA y, cuando lo dejé, me acusaron de ser hacker, me amenazaban con mis hijos, les tomaban fotos y atacaron mi casa con bombas Molotov, así que por esas razones salí del país.

¿Qué te hizo entrar a la política?

Yo tenía una fundación en Venezuela que me ha inspirado a hacer cosas aquí por los venezolanos. En Venezuela yo estaba lejos de la política y hace 13 años Leopoldo López me llamó ya que estaba ubicando a todas las personas que tenían fundaciones.

Luego de eso apareció Eric Rozo con una camioneta llena de juguetes y, en esa navidad, se unió a una campaña que yo hacía cada año, entregar juguetes a los niños.

Entrega de tarjetas precargadas para ser usadas en «Tiendas D1» (Supermercado)

¿Continúas trabajando por los venezolanos acá en Colombia?

Sí, es que “soy una entrépita” (dice entre risas) me he puesto en contacto con muchas fundaciones acá. Tengo contactos para controles médicos, para ayudas económicas con fundaciones y así ando, de esa manera he podido ayudar a mucha gente.

¿Qué te motiva a seguir haciendo lo que haces?

Entendí que la política es el arte de servir y de esa manera podía seguir ayudando. Me enamoré de VP y siempre tengo presente a Leopoldo cuando dice que antes de ser dirigentes, debemos ser líderes sociales.

Actualmente Mey trabaja, de corazón, con diferentes fundaciones con el único objetivo de continuar apoyando a los venezolanos que han tenido que emigrar a Colombia.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver