Conoce cuáles son los países a donde puedes emigrar con tu pasaporte vencido

La Comisión Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela publicó este martes un video en Twitter, en el que informan cuáles son los países que aceptan a los migrantes venezolanos con pasaporte vencido. Esto, como parte de los acuerdos entre los países aliados de la región y la presidencia encargada de Juan Guaidó.

Ahora es noticia: Aruba detuvo una embarcación venezolana con una tonelada de droga

De acuerdo con la información del material audiovisual, Estados Unidos, Canadá, Ecuador y Perú, están entre las naciones que aceptan pasaporte venezolano vencido pero exigen visa

Por su parte, los países que aceptan pasaportes vencidos como identificación dentro del país, pero no permiten entrada de venezolanos con pasaporte vencido están: Canadá, Panamá y Costa Rica.

Además, los países a los que puedes entrar con pasaporte vencido son: Estados Unidos, Colombia, Perú y Argentina.

Adicionalmente, los que todavía no tienen reglas claras al respecto: Uruguay, México y Brasil.

Comprometidos con los venezolanos

«Seguimos trabajando, desde la Comisión para las Relaciones Exteriores y desde cada Embajada. La finalidad es mejorar las condiciones de los venezolanos en el mundo», tuiteó la institución.

La flexibilidad de las naciones del mundo hacia Venezuela se da en un contexto de crisis para sus ciudadanos. Motivo por el cual, la cifra de migración nacional oscila alrededor de los 5.000.000 de personas. Esta cifra entre refugiados, asilados y migrantes.

Los venezolanos han emigrado a casi todos los países de la región de manera masiva. Esta, ha sido la más clara evidencia de que la situación que se vive en el país, hace que sus ciudadanos huyan de él.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver