¿Cómo inscribirte desde el exterior para votar en las primarias opositoras?

El miembro de la Comisión Nacional de Primaria, Víctor Márquez, explicó que ya se habilitó la comisión para votar en el exterior en las primarias opositoras en Venezuela.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Además, aseguró que el proceso de las primarias opositoras el 22 de octubre sigue avanzando “sin inconvenientes”.

Ahora es noticia: Comisión Electoral de la UCV entregará este miércoles el material electoral a las facultades

Asimismo, señaló que este miércoles se inició la posibilidad de que las personas que viven en el país y los venezolanos en el exterior “puedan inscribirse en el registro electoral que está elaborando la Comisión Nacional de Primaria”.

Aclaro que “el punto de partida es el mismo que elaboró el (Consejo Nacional Electoral) CNE a la fecha del corte actual (…) Va a ser el último que publicó el CNE”.

De igual forma, explicó que las personas podrán ingresar a una plataforma desde donde notificará que vive fuera del país e ingresará sus datos personales.

Además, esto debe estar acompañados de una foto con la cédula o el pasaporte para así poder votar en el exterior en las primarias opositoras de Venezuela. “La página tiene un mecanismo de control”.

¿Cómo actualizar los datos para votar desde el exterior en las primarias opositoras?

Aquí los pasos que deben cumplir para actualizar sus datos:

Ingresa a la página primariaexteriorve.com y carga la información solicitada (nombre, cédula de identidad, fecha de nacimiento, país y ciudad de residencia, correo electrónico y número de teléfono).

Recibirás un correo electrónico con un enlace que permitirá validar tu información y continuar con el proceso.

Toma una foto a la cédula de identidad o al pasaporte (vigente o no), luego una foto de tu rostro y, por último, una selfi con el documento seleccionado. Esto permite la validación biométrica.

Aparecerá un mensaje en pantalla que indica que la información se validará. Posteriormente, recibirás un correo confirmando que el registro fue exitoso o informando si se produjo alguna inconsistencia.

¿Cómo votar?

Para ejercer el voto manual, el elector solo debe presentar su cédula de identidad venezolana laminada, vigente o no, o a falta de esta, su pasaporte venezolano original, vigente o no, siempre que en este conste el número de cédula de identidad del elector (preferiblemente el documento que usó para el registro online). Y aparecer registrado en el cuaderno de votación de la respectiva Mesa Electoral.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer