Colombia prepara resolución para nuevamente pedir pasaporte a venezolanos

El Gobierno de Colombia estaría preparando una resolución para pedir nuevamente pasaporte a los venezolanos. La medida la adelantó la Cancillería del país a través de un comunicado.

Migrantes venezolanos en Colombia

La decisión de debe a que los consulados ya comenzaron a trabajar y por ende se ha normalizado la documentación de los venezolanos.

Anteriormente, podía ingresarse, con cédula venezolana al territorio colombiano. Esto debido a que durante la gestión de Iván Duque el Gobierno de Nicolás Maduro rompió relaciones con esta nación.

A continuación parte de la declaración de las autoridades colombianas: “La reglamentación y orientación de la política integral migratoria del estado colombiano – PIM, propende por una migración segura, ordenada y regular, en desarrollo de los lineamientos y directrices del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para una Migración Segura, Ordenada y Regular (A/RES/73/195), adoptado por Colombia el 10 de diciembre de 2018. Que en virtud del Artículo 8 de la Ley 2136 de 2021, corresponde al Ministerio de Relaciones Exteriores, como autoridad rectora en materia migratoria, formular, orientar, ejecutar y evaluar la Política Integral Migratoria del Estado colombiano, definir los requisitos de ingreso y permanencia de extranjeros en el país, las condiciones y requisitos para el otorgamiento de visas, determinar aquellas nacionalidades exentas de visa y las condiciones para la aplicación de esta medida, así como aplicar el régimen legal de nacionalidad, en lo pertinente”.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer