Ciudadano argentino es detenido por la trama de corrupción Pdvsa-cripto

Después de un año de la ola de detenciones de altos funcionarios en Venezuela a causa de la trama de corrupción de Pdvsa -Cripta, detuvieron a un ciudadano argentino vinculado al caso que tenía orden de captura internacional.

Foto: captura de pantalla @PatoBullrich
Foto: captura de pantalla @PatoBullrich

Actualmente, el hombre se encuentra acusado de los delitos de “tráfico ilícito de material estratégico, legitimación de capitales y contrabando agravado”.

La Oficina Central Nacional de Interpol en Caracas había emitido una alerta roja en la búsqueda de varias personas vinculadas a un esquema de corrupción de comercialización de crudo de Pdvsa.

Según reseñó NTN24, la fiscalía de Venezuela solicitó también la detención de otros cuatro operadores internacionales.

«El aprehendido sería operador y testaferro de otro fugitivo, de nacionalidad italiana, que presumiblemente sería el principal miembro de la estructura delictiva».

La nota de presa publicada por el Ministerio de Seguridad de Argentina, detuvieron al ciudadano argentino por la trama de corrupción en Pdvsa:

«Se sospecha que el argentino creó compañías en múltiples jurisdicciones, en varias de las cuales figura como dueño, director y tesorero, para ejecutar actividades de trading, fletamiento, compra de buques tanqueros e identificaciones falsas, con la finalidad de materializar los robos de las cargas de crudo y posterior comercialización fraudulenta en provecho propio», agregan.

Aunque la cruzada del gobierno venezolano logró la detención de más de 60 funcionarios. Hasta el momento no se sabe el paradero y condición de Tareck El Aissami, exministro de Petróleo.

«En virtud de las investigaciones sobre graves hechos de corrupción, he tomado la decisión de presentar mi renuncia como ministro de Petróleo». Tuiteó el 20 de marzo de 2023 El Aissami y fue lo último que se supo de él.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NTN24 Venezuela (@ntn24ve)

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer