La situación económica, social, y política de Venezuela no es impedimento para que los jóvenes de Ciudad Guayana se reinventen y hagan el esfuerzo de salir de la burbuja que los mantiene a flote, este es el caso de Chabeli Campos de 22 años, estudiante de bioanálisis en Ciudad Bolívar y Edward Campos con 19 años, cursando administración de empresa en la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG)
Desde octubre del 2019 Campos Cake’s (@camposcakes) han estado endulsando a los ciudadanos, en Ciudad Guayana, hacen brownies y galletas, y ademàs estan en proceso de implementar nuevos postres.
«Pero más que dulces buscamos agregarle valor y amor a las personas, nuestros postres siempre vienen con un mensaje de fe y esperanza, de confianza en Dios que tanto necesitamos en estos días», expresó Chabeli.
A pesar de la situación país, ellos han confiado e invertido en su emprendimiento, sin importar las circunstancia, y los impedimentos para costear los materiales, ellos han mantenido su pequeña empresa de dulces, ya que el precio de una harina de trigo está aproximadamente 118mil bolívares.
Ahora es noticia: Caracas no suelta el pie del acelerador
«Tratamos de comprar materiales al mayor y de tener un capital para invertir constantemente», comentó.
Jóvenes emprendedores
La mayoria de los jovénes en Guayana han tenido que trabajar y estudiar para pagar sus estudios, y comprar comida, e incluso pagar una recidencia en otro estado del país, porque no existe esa carrera en la ciudad actual.
«Cuando no puedo ir a Puerto Ordaz mi hermano se encarga de hacer los dulces y yo me encargo de diseñar los mensajes, llamar a los clientes y organizar todo, mis papás nos ayudan en la preparación, en las cuentas y en las entregas, somos un equipo», dijo Campos.
Chabeli, aprovechô para darle un consejo a todos los jovénes que desean empezar su negocio.

«Mejor es algo hecho que algo perfecto, no esperes a que todo esté a favor para empezar con esa idea que tienes porque nunca nada va a estar perfecto, al contrario, en dónde otros ven crisis debemos ver oportunidades»
En medio de la situación económica que afectan a todos los jóvenes, nunca debemos tener excusas. Según lo expresa ella:
«El que quiere puede y que las situaciones adversas sacan realmente lo que llevas dentro, somos más fuerte de lo que pensamos,siempre hemos podido, y siempre vamos a poder»
Es hora de que a los venezolanos se les agregue valor y amor. Agregó.
Por: Jessica León