CITGO anunció plan para enfrentar la pandemia

De acuerdo a una nota de prensa de la Presidencia encargada de Venezuela, CITGO anunció un plan para enfrentar la pandemia.

En el mismo, la filial de PDVSA en los Estados Unidos informó que mantendrá “una sana administración y su competitividad en el mercado estadounidense”.

Ahora es noticia: Fidel Madroñero dio positivo para coronavirus

En cuanto al plan para enfrentar la pandemia

De acuerdo al documento mencionado, la Junta Administradora Ad-Hoc de PDVSA informó a la Asamblea Nacional que “la filial petrolera de la estatal venezolana, CITGO Petroleum Corporation, anunció un plan de reducción de costos y gastos de capital”.

Igualmente, resaltaron “la racionalización de actividades de la empresa, debido a las amenazas que presenta la pandemia de COVID-19”.

En la misma línea, reconocieron que los esfuerzos podrían no ser suficientes. En un mercado que está siendo golpeado por los efectos del virus que llegó a diferentes países del mundo. Aunado a la condición que tiene la empresa que se encuentra bajo investigación gracias a las administraciones previas.

Por esta razón, “integró su conocimiento de la estructura de deuda existente, incluyendo vencimientos y sus escenarios actualizados de liquidez, ahora más restringidos, con una nueva realidad en los mercados financieros que le abrían una ventana de oportunidad”.

Todo este plan para enfrentar la pandemia, lograría “poder acceder a un financiamiento competitivo, el cual vendría a satisfacer varias condiciones y necesidades simultáneamente”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver