Cifra de venezolanos que cruzan la selva de Darién es más alta que la de haitianos

Según la organización Médicos Sin Fronteras (MSF), las personas de nacionalidad venezolana se convirtieron en las que más cruzan el tapón de Darién en el  2022. Anteriormente, la nacionalidad haitiana era la que tenía este récord.

Selva de Darién venezolanos
Selva de Darién. Foto: Cortesía

La información fue publicada en una nota de prensa de MSF. Apuntaron que los venezolanos migraron por supervivencia y se alojan en la Estación Migratoria de San Vicente, Panamá.

Ahora es noticia: Critican a Rosinés Chávez por graduarse en Francia

Venezolanos que cruzan Darién

Según la organización, a la estación llegan diariamente entre 300 y 900 personas que quieren avanzar cuanto antes a Costa Rica y seguir hacia Estados Unidos. Las personas, en su mayoría venezolanos, llegan allí tras cruzar la peligrosa selva del Darién. 

Las cifras aportadas por MSF indican que de 19.000 personas que cruzaron entre enero y abril, 6.951 eran de nacionalidad venezolana. En segundo lugar, continúan los haitianos con 2.195 personas que cruzaron, le siguen los cubanos con un total de 1.579 y, por último, 1.355 provenientes de Senegal. 

Para 2021 pasaron por esa frontera 134.000 migrantes. De esos, 62% fueron haitianos, 14% cubanos, 3% provenían de África y 2% de Venezuela.

Todos estos datos provienen de fuentes oficiales del Gobierno de Panamá.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver