Chile negó un convenió con Maduro para facilitar el secuestro de Ronald Ojeda

El subsecretario del Interior de Gabriel Boric, Manuel Monsalve, descartó que Chile tenga un convenió con Nicolás Maduro para facilitar el secuestro de Ronald Ojeda.

Foto: El subsecretario del Interior chileno, Manuel Monsalve
Foto: El subsecretario del Interior chileno, Manuel Monsalve

Mosalve realizó la declaración después de que el medio venezolano La Razón sostuviera una supuesta vinculación con el Gobierno de Maduro.

De acuerdo con la versión de La Razón, “la firma del convenio de colaboración en materia policial” suscrito entre Chile y Venezuela, con motivo auge del Tren de Aragua “abrió las puertas a organismos policiales venezolanos”.

Según el medio antes mencionado este convenido es cuestionado “internacionalmente tanto por la Comisión de Derechos Humanos de la ONU como por el fiscal de la Corte Penal Internacional”.

Chile niega convenió con Venezuela de secuestro de Ronald Ojeda

Tras esta afirmación del medio venezolano, Chile negó el convenio con Maduro para facilitar el secuestro de Ronald Ojeda y replicó de forma categórica:

“Hacer una afirmación muy clara, muy nítida, y muy tajante: una total mentira. Si usted me pregunta cómo califico esa publicación, la califico de una total mentira”.

El convenio de colaboración policial firmado con Venezuela, señaló, “es público, el viaje público, el acuerdo es conocido por todo Chile, por todos los medios de comunicación, mantuve dos reuniones en Caracas».

«En las dos reuniones estuvo presente el embajador, el secretario general de la Cancillería, el subdirector nacional de la PDI, reuniones que además también fueron públicas (…) Entonces permítame decirle lo absurdo de la teoría”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer