Chile llama en consultas a su embajador en Venezuela por crimen organizado

El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció este jueves que llamará en consultas en Santiago a su embajador en Venezuela, Jaime Gazmuri. Esto luego de que la cancillería venezolana negara la existencia del grupo criminal transnacional denominado Tren de Aragua.

Gabriel Boric llama a embajador de Chile en Venezuela a consulta.
Foto: Instagram Gabriel Boric

En un mensaje en su cuenta de X, el mandatario sostuvo que decidió llamar al diplomático chileno ¿Con qué fin? «Con el objetivo de recabar información detallada sobre la situación actual en el país e instruirlo a tomar todas las acciones que sean necesarias tanto ante el Gobierno venezolano, como también ante organismos internacionales».

Chile llama en consultas a su embajador en Venezuela

El canciller venezolano, Yvan Gil, afirmó esta semana que la banda criminal Tren de Aragua es una «narrativa falsa». Además, la tildó de una «ficción creada por la mediática internacional para crear una etiqueta inexistente».

En su mensaje, Boric calificó tales afirmaciones de «irresponsables», «preocupantes» y las consideró un «grave insulto a las víctimas de esta organización».

«Demuestran una falta de compromiso con la cooperación internacional necesaria en materia de seguridad, lo que no es justo ni tolerable», sostuvo Boric.

De igual forma, la ministra del Interior y Seguridad Pública del país austral, Carolina Tohá, aseveró que los dichos de Gil constituyen una ofensa a los pueblos latinoamericanos. Por su parte, el canciller chileno, Alberto van Klaveren, acusó un «inaceptable negacionismo».

Por: Xinhua

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer