Chile liberará a venezolanos que presentaron amparo ante la orden de expulsión

La ministra vocera del Gobierno, Camila Vallejo, anunció que Chile liberará a cuatro migrantes venezolanos que presentaron el amparo ante la orden de expulsión administrativa.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

“Esto es un proceso judicial porque se presentaron recursos de amparo que acoge la Corte y eso hace imposible para la Policía de Investigaciones proceder y obliga a la liberación”. Así lo comunicó la funcionaria, citada por 24 Horas Chile.

El procedimiento continuará durante esta semana para aquellos que no tienen esos recursos legales. Esto según comentó la funcionaria al medio antes mencionado.

Chile liberará a venezolanos

Además, recordó que el 23 de noviembre Chile debió ocurrir a la expulsión de un grupo de personas en la que consideraron a 12 extranjeros para expulsiones administrativas porque ingresaron al país de manera irregular.

“Las expulsiones administrativas están a la espera de poder reagendar los vuelos y, en torno a eso, se ha estado trabajando y esperamos que sea lo antes posible”, indicó la funcionaria.

“A través de nuestra Cancillería hemos transmitido como gobierno, con mucha fuerza, al canciller venezolano lo importante que es para nuestro país concretar las expulsiones”.

“Las expulsiones judiciales se han ido concretando, pero en las administrativas es donde tenemos que poner mucho más pie en el acelerador a propósito de la necesidad de ordenar la casa en términos migratorios”, manifestó.

De igual forma, Vallejo afirmó que el gobierno de Gabriel Boric cumplió con todos los requisitos migratorios para proceder con las expulsiones.

Destacó también que han insistido en todas las gestiones y comunicaciones diplomáticas para reagendar los vuelos.

Esto debido a que hay vuelos que no han podido salir por que Venezuela no ha autorizado que aterricen en su territorio.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer