Chile investigará operaciones de Conviasa en el país

La Cámara de Diputados del Congreso chileno conformaron una comisión investigadora de las operaciones de la aerolínea estatal Conviasa.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La decisión responde al “particular” aterrizaje del avión Airbus A340 de Caracas y su posible relación con el avión de Emtrasur.

Ahora es noticia: Migrantes venezolanos protestaron en las oficinas de regulación migratoria en México

La filial antes mencionada pertenece a la línea que está bajo investigación en Argentina.

Operaciones de Conviasa en Chile

Según el diario chileno La Tercera, el avión de Conviasa permaneció en el Aeropuerto Internacional de Santiago unas tres horas.

Arribó con 89 pasajeros. A pesar de no presentar “una carga maliciosa”, las operaciones de Conviasa encendió alarmas del Congreso.

Algunos parlamentarios han advertido que podría tener conexiones con eventuales acciones terroristas y piden “alertar a los organismos de seguridad”.

Según La Tercera, para las autoridades de La Moneda, se trató de un simple vuelo comercial que no reviste riesgos.

Por otra parte, la aerolínea venezolana tuvo que cancelar los vuelos de Caracas a Santiago de Chile por debido a la negativa del país de suministrarle combustible.

Avión de Conviasa retenido en Argentina

Recordemos que el avión retenido en Argentina pertenecía a la empresa iraní Mahan Air. Pertenece actualmente a Emtrasur, filial del estatal Conviasa.

Además, uno de los tripulantes iranís fue acusado por el gobierno paraguayo de hacerse una cirugía plástica en Cuba para cambiarse el rostro.

Tras esta acusación, el Gobierno de Irán acusó de hacer comentarios sionistas a algunos funcionarios de Paraguay, incluyendo al ministro del Interior y de Inteligencia.

Además, el gobierno de Irán señaló que “Plantearon acusaciones vanas e infundadas contra los tripulantes iraníes de dicha aeronave”.

Sin embargo, el presidente Benítez dijo que no le preocupa las declaraciones de Irán y recordó que Paraguay tiene un compromiso decidido en la lucha contra el crimen internacional.

“No es una cuestión contra ningún país. La lucha es contra el crimen internacional y el terrorismo”, puntualizó Benítez sobre las operaciones de Conviasa.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver