Vinculan a senadora colombiana con el caso de Alex Saab

El portal Cuestión Pública señaló que la senadora colombiana Paloma Valencia le vendió un inmueble a Luis Sánchez Yánez, exsocio de Alex Saab, en 2005. De acuerdo con lo publicado por el medio digital colombiano, a través de la compañía FDI Fomento y Desarrollo Inmobiliario SAS, propiedad de Sánchez Yánez, la senadora Valencia realizó la venta un predio que había comprado en $389 millones por $1.000 millones.

El diario El Tiempo reportó el miércoles 22, que Valencia desmintió las acusaciones que la vinculan con Alex Saab a través de Sánchez Yánez. “No he tenido vínculo alguno con el señor Álex Saab, como se sugiere, en forma totalmente inaceptable, en el portal de internet Cuestión Pública. No conozco ni he tenido relación personal o comercial con el señor Álex Saab”, dijo Valencia en un comunicado.

Ahora es noticia: Jair Bolsonaro da positivo para coronavirus por tercera vez

En relación a la transacción comercial, la senadora del partido Centro Democrático señaló que la misma se realizó con una firma legalmente constituida, conforme a la ley. Agregó que se firmó con la representante legal Adriana Castañeda Bonnels.

El Tiempo entrevistó a Luis Eduardo Sánchez Yánez. El empresario declaró que la compra del lote se realizó dos meses después de fundar la empresa FDI Fomento y Desarrollo Inmobiliario SAS. También informó que fue su esposa quien firmó la escritura del predio.

Ahora es noticia: Lituania, Letonia y Estonia, apoyan un gobierno de transición en Venezuela

A propósito de su relación con el presunto testaferro de Nicolás Maduro, Sánchez expresó que para el momento de la compra ejercía el cargo de vicepresidente de Fondo Global de Construcción, empresa de Saab. A través de esta compañía se pactó la construcción de casas de interés social en Venezuela. Esta es una de las razones por las que Saab es acusado de lavado de 350 millones de dólares.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver