Casi 300 venezolanos se encuentran varados en Curazao por suspensión de vuelo humanitario

Un grupo de casi 300 venezolanos se encuentran varados en Curazao debido a la suspensión por parte de la administración de Nicolás Maduro de un vuelo humanitario.

Venezolanos en Curacao
Foto: Cortesía

Según reseñó el periodista Javier Mayorca para el medio Crónicas del Caribe, el Gobierno de Curazao responsabilizó a Maduro mediante un comunicado de la suspensión de los vuelos que repatriarían este 21 y 22 de diciembre a los criollos.

Ahora es noticia:

«Lamentablemente, a última hora, el Gobierno de Venezuela no autorizó los vuelos pautados para los días 21 y 22 de diciembre de 2021. Una cantidad de pasajeros que vinieron desde Bonaire y los de Curazao, casi 300 venezolanos. Ninguno ha podido llegar a su país y se encuentran desamparados», se lee en la misiva.

Vuelos «humanitarios» a un alto costo

Los propios migrantes denunciaron la situación ante los medios y ONG. Recordaron que, pese a ser un vuelo «humanitario», tuvieron que pagar 700 florines por los boletos (388 dólares). También el importe para las pruebas PCR exigidas para salir de esa isla y en el aeropuerto de entrada a Venezuela.

Son venezolanos que vendieron o entregaron todo. Solo tenían lo que llevaban en sus maletas. Algunos vinieron de Bonaire, y no conocen a nadie aquí”, afirmó Jennifer Sifontes, presidenta de la fundación Venex Curazao.

Por su parte, el director de la Unión Panamericana y Caribeña para los Derechos Humanos José Antonio Oropeza, señaló la medida como «una represalia» del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC),  por la negativa del Reino de los Países Bajos de permitir el viaje a La Haya de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien pretendía reunirse con representantes de la Corte Penal Internacional (CPI).

«Nos queremos ir a nuestro país», se escucha en un video a un grupo de venezolanos.

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver