Carlos Vecchio agradeció a Gobierno estadounidense por sancionar a Maikel Moreno

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció al Gobierno estadounidense por sancionar y establecer una recompensa de 5 millones de dólares por la captura del presidente del ilegitimo Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

En el marco del Programa contra el Crimen Organizado Transnacional, el secretario de Estado, Mike Pompeo ha mantenido una línea dura con respecto a los funcionarios que están alineados con el régimen de Nicolás Maduro. Así lo expresó en su cuenta de Twitter: “Usó su posición de autoridad para ganancia personal, aceptó sobornos para influir en los resultados de algunos casos criminales en Venezuela. Con el anuncio de hoy estamos enviando un mensaje claro: “Estados Unidos está en contra de la corrupción”.

Así mismo, el embajador Carlos Vecchio agradeció a Pompeo y a Trump por “su constante presión sobre la dictadura de Maduro”.

Ahora es tendencia Lituania, Letonia y Estonia, apoyan un gobierno de transición en Venezuela

Otras medidas realizadas por la administración de Trump

A finales del mes de marzo, el fiscal de Estados Unidos, William Barr, anunció recompensa para la captura de Nicolás Maduro y otros altos funcionarios. Entre ellos el presidente de la Asamblea Nacional ilegitima, Diosdado Cabello, el ministro de industrias y vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, ex general y ex director de inteligencia militar de Venezuela (DGCIM) Hugo Carvajal y el ex jefe militar Cliver Alcalá Cordones.

Según las declaraciones de Barr, Nicolás Maduro es el líder de una organización criminal conocida como el Cartel de los Soles. Dicha organización, es un engranaje con los altos mandos militares venezolanos y los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Esta presunta banda se encarga supuestamente del envío drogas hacia Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que desde Washington discuten acciones contundentes para castigar a la red de tráfico internacional «de drogas que despegan en aviones con placas venezolanas y pretenden “devastar comunidades estadounidenses”, agregó Barr.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver