Carabobo: Sector salud exigió al ministro eliminar pagos por el sistema Patria

Carlos Viloria, presidente del sindicato de la salud en Carabobo, junto con trabajadores protestaron para pedir al ministro de Salud, Carlos Alvarado González que restituya los pagos de nómina directamente a las cuentas bancarias de cada trabajador y no en el sistema patria ni fraccionados.

Carabobo: Sector salud exigió al ministro eliminar pagos por el sistema Patria 0
Foto: Cortesía

“No queremos que nos paguen por la página patria porque eso que nos pagan allí es para desconocerla como salario para no ser tomada en cuenta en vacaciones, aguinaldo en bono nocturno y todo lo que concierne la nómina” declaró.

Ahora es noticia: Presidenta de la FCU-LUZ denunció ante MP persecución y hostigamiento

Sector de salud débil y sin vacunas en Carabobo

Asimismo consideró que los pagos que realizan no son suficientes para alimentarse ni para otras necesidades. Pero si es necesaria la restitución de la forma de cobro, ya que dijo que el sector salud es el más afectado hoy en día. Mencionó la crisis de transporte y la falta de insumos médicos como motivos de esta problemática.

También denunció que personal médico jubilado, sindicalistas y otros trabajadores no han  recibido la vacuna. Explicó que en Puerto Cabello a un trabajador del sindicato de la salud le negaron la vacuna y murió a causa de covid-19.

“Le negaron la vacuna tanto a él como a dirigentes sindicales que son trabajadores y están día a día en los hospitales y ambulatorios. No es posible” recalcó.

Carabobo: Sector salud exigió al ministro eliminar pagos por el sistema Patria 1
Foto: Cortesía

Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) en apuros

Afirmó que hay más de 12.000 trabajadores afectados con situaciones irregulares que ocurren dentro del recinto. Añadió que no llega material de limpieza necesario al hospital.

“El tema del material de limpieza para nuestros trabajadores, Porque aquí se le dan a la contrata que tiene la dirección de seguridad del este de Insalud, el señor Becerra a quién responsabilizo por la dotación a nuestros trabajadores, ya que tiene una contrato con Carabobo Te Quiero y es la que dota de todos los materiales del señor Becerra presuntamente le paga con dólares a sus trabajadores” denunció.

También exigió a la Gobernación que invierta en los ascensores del hospital, los cuales están deteriorados e imposibilita el traslado de pacientes por allí y deben llevarlos por las escaleras, además de invertir dinero en sistemas de bioseguridad.

Carabobo: Sector salud exigió al ministro eliminar pagos por el sistema Patria 2
Foto: Cortesía

 

 

Reylis Quiñones

Corresponsal de Carabobo “Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días". Gabriel García Márquez

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver