Capturaron a alias «Pedrito» en EEUU, miembro del Tren de Aragua

Las autoridades estadounidenses capturaron a Aderbis Segundo Pirela, alias “Pedrito” en Estados Unidos (EEUU), miembro del Tren de Aragua y segundo al mando de la banda Los Satanás.

Foto: Captura de Pantalla
Foto: Captura de Pantalla

El alcalde mayor de Bogotá, Calos Fernando Galán, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional son quienes dieron detalles sobre la captura.

Según lo relatado por el alcalde en una rueda de prensa, capturaron a alias Pedrito por un selfie que tomó en México antes de cruzar la frontera a EEUU, donde pidió asilo.

Este sujeto entró a los Estados Unidos de forma ilegal. Primero llegó a Antioquia, en Colombia, después realizó el recorrido por el Tapón del Darién, arribó a México y finalmente cruzó la frontera.

¿Cómo capturaron a alias «Pedrito» en EEUU?

Además, la información relata por el alcalde y citada por EFE revela que, “Pedrito” seguía dirigiendo las extorsiones a los comerciantes de Bogotá desde los albergues de migración.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, José Daniel Gualdrón, reveló en la misma rueda de prensa que el delincuente se le estaba haciendo un seguimiento desde hacía meses.

Así se pudo establecer que había cruzado la frontera con Panamá escondido entre los miles de migrantes que atraviesas a diario la selva del Tapón del Darién.

“El 1 de enero determinamos que estaba en México”, luego que “estaba pidiendo asilo político en Estados Unidos, y el 27 de febrero determinamos que seguía controlando acciones criminales en Colombia”, añadió el general Gualdrón.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer