Centro de Acción y Defensa por los DDHH continúa articulando a la juventud venezolana

Desde los ideales de la fuerza y la libertad, el Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (CADEF) articula a grupos de trabajo interdisciplinarios liderados por jóvenes. Promoviendo desde distintos ámbitos de acción a potenciales agentes de cambio por una sociedad justa y libre. En su cuarto aniversario, Bárbara León representante de la organización en Táchira conversó con Todos Ahora.

CADEF y su ayuda a los jóvenes venezolanos. Foto: Todos Ahora

-¿Nos puedes contar que han venido haciendo en los últimos días?

-Durante este año a pesar de la crisis de la pandemia nos hemos enfocado en el de programa chamos solidarios. Es un programa que se encarga de ayudar a las poblaciones más vulnerables y sectores afectados. También hemos hecho visitas al hospital central, los albergues, los ancianatos, entre otros espacios que necesitan del apoyo de todos. Además nos encontramos durante todo el año haciendo documentación  y formación del nuevo voluntariado que quieren ese empoderamiento.

Ahora es noticia: Alianza Todos por la Educación presente en Táchira

Acciones de CADEF para los más necesitados

¿Nos puedes contar sobre la actividad de chamos solidarios en el estado?

Comenzamos el año en el hospital central, nos abocamos en apoyar a las personas de la unidad de pacientes agudos. Eso fue en compañía de otras organizaciones que trabajamos en alianza para hacer mejor el trabajo.

También realizamos una campaña para ayudar al joven Aarón Morales que cuenta su mala experiencia como migrante venezolano. Lo estamos apoyando para que cree una organización que brinde ayuda a personas en situaciones similares. También hemos apoyado a personas afectadas por las lluvias,  asistiendo a otros programas que nos inviten y nos pidan apoyo.

El Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (CADEF) está cumpliendo su cuarto aniversario como organización. Promoviendo las iniciativas de diversos grupos y movimientos liderados por jóvenes desde 2016.

Es el trabajo desde los jóvenes la forma de enfrentar los desafíos que tiene el mundo. La formación, capacitación y preparación de cada joven para integrarse en los asuntos públicos del país desde la esencia humana.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver