Buzo venezolano Jesús Alberto Carrero fue elegido como miembro de la Nasa

Ejemplo de constancia y esfuerzo, son los que enaltecen en otras latitudes el trabajo de un migrante venezolano. Tal como la historia de Jesús Alberto Carrero, un buzo industrial que llegó a Estados Unidos con la meta de estar mejor y tanto así, que llegó a ser elegido por la Nasa.

Referencial / Cortesía
Foto vía web

Luego de emplear su labor profesional en la refinería El Palito, estado Carabobo, el destino de Carrero tomó un rumbo diferente en otras tierras, al ser escogido para integrar el equipo del Laboratorio de Flotación Neutral de la agencia espacial norteamericana. En el cual, comenzará el venidero mes de junio.

Ahora es noticia: Comenzó la primera fase del Estatuto de Protección a Migrantes venezolanos

El venezolano logró ser seleccionado entre más de 50 buzos -en su mayoría militares- para realizar el trabajo de pruebas a los trajes espaciales de la Nasa.

El buzo llegó a Nueva York en el 2016, luego de abandonar Puerto Cabello ante la mala situación económica del país que le impedía un óptimo ingreso familiar, según indicó en entrevista para el Pitazo.

“Llegué a Nueva York sin conocer a nadie, sin trabajo ni papeles. Las primeras semanas me alojé en un shelter (lugar de refugio para desamparados)”, dijo. Luego de esto, contó que inició la búsqueda de empleo, pasando por ayudante de construcción y lavador de platos en restaurantes de Manhattan.

Al paso de tres años, logró regular su situación migratoria. Carrero logró entrar en un programa, luego de ser seleccionado entre más de 50 buzos (militares y exmilitares). Allí empezó su ascendente carrera que lo llevará, en el mes de julio próximo, a Houston, Texas.

En el referido lugar, se realizarán las pruebas de nuevos trajes espaciales en una piscina que es el Laboratorio de Flotación Neutral (NBL, en inglés)

Buzo venezolano de camino a la Nasa con un paso «por las estrellas»

El buzo venezolano no solo llegó a brindar su conocimiento y talento a la Nasa -labor que lo tendrá como probador de trajes que irán a la luna en próximas exploraciones-. También ha ofrecido sus servicios a los yates de celebridades de Hollywood, cantantes y deportistas. Quienes según dan buena referencia del trabajo que realiza.

De acuerdo a lo señalado por el mencionado portal, los trabajos de reparación de las propelas y sistemas de propulsión, incluyen los yates de Silvester Stallone, Enrique Iglesias, Madonna y Wart Horton. Además, otras estrellas como Steven Spielberg, Steve Jobs, Michael Jordan, Thalía, entre otros.

Igualmente, muestra como uno de sus logros la decisión del Comando de Guardacostas de West Palm Beach, en Florida. Pues, le brindaron la oportunidad de pertenecer a su grupo táctico antinarcóticos.

El buzo venezolano mientras espera con ansias el mes de junio para vivir la experiencia de trabajar para la Nasa, dirige su propio negocio llamado: Luz Marine Sub Solutions. Lugar del que se siente totalmente orgulloso, porque ha levantado con sacrificio. La empresa comercia cuenta con sucursales en Venezuela, Panamá y EE. UU.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver