Facultad de Derecho de Buenos Aires se tiñó del tricolor venezolano por la consulta popular

En Argentina, uno de los países de Lationamérica más elegidos por los venezolanos para buscar un mejor futuro, se dispusieron cuatro puntos de participación para la consulta popular. 

Venezolanos en Buenos Aires, Argentina. Foto: Cortesía

El mayor grueso de venezolanos en el país sureño se concentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la capital argentina, desde tempranas horas la bandera tricolor pintó las escaleras de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), dando inicio a la actividad.

Ahora es noticia: Diáspora venezolana en España participó en la consulta popular 

Aunque muchos son jóvenes profesionales que arribaron a suelo argentino dejándolo todo, para asegurar su futuro; también hay adultos mayores que llegaron solo con la intención de mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Unos asistieron con la bandera de Venezuela en sus manos, otros alzaron la voz en contra de Nicolás Maduro. “No nos podemos dar por vencidos, nuestra esperanza es derrocar a la narcodictadura para poder regresar a nuestro país y estar con nuestra familia”, expresó con voz entrecortada una de las ciudadanas.

Venezolanos en Buenos Aires

Puntos presenciales en Argentina

Este sábado desde horas de la mañana hasta las seis de la tarde los venezolanos en Argentina que deseen participar en la Consulta de forma presencial, lo podrán hacer en los siguientes puntos:

Buenos Aires- Capital:

Facultad de Derecho. Av Figueroa Alcorta 2263

Buenos Aires- Provincia:

Avellaneda. Av Belgrano 732

Mendoza Provincia:

Gimnasio Municipal Nº3. Ayacucho 349.

Salta Provincia:

Dean Funes 663.

En cifras 

De acuerdo a cifras de la Dirección Nacional de Migraciones en Argentina, los años 2018 y 2019 representaron la mayor ola de migración venezolana hacia el país sureño. Unos 70.532 venezolanos se instalaron en Argentina durante el año 2018 y los tres primeros meses de 2019 ya contabilizaban al menos a 40.000.

Un estudio realizado por la Consultora Adecco, indicó que el 45,59% de los venezolanos emigró en busca de trabajo, y además precisó que eligieron Argentina por la “facilidad migratoria”, por la buena actitud hacia los inmigrantes y por considerarse un país donde no predomina la xenofobia.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver