¡Buenas noticias! Perú ampliará prórroga a migrantes venezolanos

El gobierno de Perú a través del Ministro del Interior, Carlos Morán, anunció mediante su visita a la ONG, Unión Venezolana en Perú, la ampliación del decreto de calidad migratoria especial para venezolanos.

Según información reseñada en la red social Twitter del Ministerio del Interior de esa nación, Indicó que durante largo tiempo han sido recíprocos con los ciudadanos venezolanos que huyen de la crisis creada por Maduro y que entienden perfectamente la situación que padecen.

“Enfatizamos que el Perú es un país solidario y fraterno, y hemos abierto las puertas a la inmensa cantidad de venezolanos que han huído de una crisis humanitaria, política y económica”, dijo Vizcarra.

Ahora es Noticia: Avanzan reuniones para la designación de un nuevo CNE

Asimismo, pese a los acontecimientos que han ocurrido de algunos venezolanos en hechos delictivos, se mantienen las puertas abiertas para ayudar en todo.

“Reconocemos y apoyamos a los venezolanos que vienen a labrarse un futuro en nuestro país. Por ello, como primera acción vamos a ampliar la prórroga de la Calidad Migratoria Especial”.

Según, las más recientes estimaciones del Alto comisionado de las Naciones Unidad para los Refugiados (Acnur), la nación andina ya cuenta con 861.665 venezolanos.

Lazos Perú – Venezuela

El ministro sostendrá una reunión con el presidente de la ONG Unión Venezolana, Oscar Pérez y el representante de Guaidó, Carlos Scull, para empadronar a todos los motociclistas que trabajan en Perú.

Expresó que “se identificarán y convertirán en nuestros aliados. Lo que queremos es combatir a los delincuentes ya sean nacionales o extranjeros y para eso necesitamos la colaboración de la comunidad”.

En este encuentro participaron cerca de 100 venezolanos que se encuentran insertos en el mercado laboral como médicos, enfermeras, psicólogos, motorizados, entre otros.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver