Brotes epidemiológicos en Los Guayos por caño de aguas negras cerca de CDI

Un caño de agua servidas pasa por el frente de varias casas en Paraparal, municipio Los Guayos, adyacente a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI). Las aguas servidas que pasan por la canal generan malos olores y zancudos que propagan el dengue y brotes enfermedades epidemiológicas.

Brotes epidemiológicos en Los Guayos

Ahora es noticia: La embarcación Compay Cleto se incendió con 11 tripulantes a bordo

Gregoria Palencia, habitante de la zona, denunció que «tienen esa canal desbordándose donde se están mezclando las aguas negras con las blancas y cuando llueve se desborda». El caño de aguas negras se ve completamente descuidado y con una gran cantidad de maleza a los lados que permite criadero de animales peligrosos que atentarían contra la vida de una persona.

Brotes epidemiológicos en Los Guayos: 60 familias afectadas por canal

Al menos unas 60 familias se ven afectadas por esta situación, los más perjudicados son niños y adultos mayores. Palencia es residente de la comunidad indicó que cuando llueve, la situación empeora, debido a que la quebrada se desborda y se alborota el olor nauseabundo y los insectos portadores de enfermedades.

De igual manera denunció que los maleantes aprovechan para esconderse entre la maleza del caño y asaltar a los transeúntes. Por otra parte mencionó que el agua de las tuberías sale contaminada, ya que en la canal se conectan aguas fluviales y aguas blancas.

Malos olores invaden el ambiente

Palencia dijo que es muy difícil que los pacientes con Covid de la zona pueden resguardarse con tranquilidad en sus casas, los malos olores causan enfermedades respiratorias y hasta malestares generales. Los residentes viven con las puertas y ventanas de sus casas cerradas para no ahogarse con el olor perenne en el aire.

La ciudadana destacó que han efectuado reiterados llamados a los representantes de la alcaldía y de otros organismos no han buscado una solución al problema.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver