Borges agradeció a Colombia la convalidación de títulos universitarios a migrantes venezolanos

Colombia tomó la decisión de implementar un mecanismo temporal para facilitar la convalidación de títulos universitarios de los migrantes provenientes de Venezuela. Este hecho lo agradeció el político opositor venezolano, Julio Borges.

Referencial / Cortesía
Borges agradeció a Colombia la convalidación de títulos universitarios a migrantes venezolanos / Foto referencial

“Nuestro agradecimiento al presidente Iván Duque y a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez por anunciar un mecanismo temporal y especial para facilitar la legalización de los títulos de los migrantes venezolanos”. Así lo expresó Borges a través de Twitter.

Ahora es noticia: ¿Votarán los jóvenes este domingo 21N?

Aseguró que esto ayudará a mejorar las condiciones laborales de sus connacionales. Igualmente, felicitó al representante de Juan Guaidó en Colombia, Eduardo Battistini, así como a todo su equipo por haber “luchado durante mucho tiempo por este gran logro que hoy se materializa”. “Estamos orgullosos de su trabajo en favor de los venezolanos”, acotó.

La vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, informó previamente que se implementará un mecanismo temporal, transitorio y excepcional. Esto para la convalidación de títulos universitarios de ciudadanos venezolanos que residen en Colombia.

Borges agradeció a Colombia la convalidación de títulos universitarios a migrantes venezolanos

Ramírez explicó que “este mecanismo de convalidación de títulos permitirá que personas que hayan cursado estudios de educación superior en Venezuela puedan iniciar los trámites dispuestos por la ley ante el Ministerio de Educación”.

Destacó que su Gobierno ha venido trabajando con los representantes de Guaidó -a quien reconocen como presidente interino de Venezuela-, con el gerente de fronteras y el Ministerio de Educación de Colombia para este proceso.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver