Bachelet solicitó visitar la sede del Sebin y de Dgcim

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, solicitó este jueves al régimen de Maduro que se le permita a su equipo visitar las sede del del Sebin y la Dgcim.

«Reitero la solicitud de acceso a los centros de detención de los servicios de inteligencia», indicó.

Ahora es noticia: Bachelet presentará actualización de informe sobre Venezuela

La alta comisionada informó sobre la visita por parte de su equipo a tres centros de detención en Venezuela en los que entrevistaron a un total de 28 personas.

Del mismo modo, Bachelet destacó que han constatado varios casos de violaciones de derechos humanos hacia los presos.

«Hemos presentado ante el Comité de Coordinación más de 130 casos de presuntas violaciones de derechos humanos de personas privadas de libertad», dijo.

Solicitudes al régimen

La diplomática añadió que su oficina solicitó al régimen venezolano acompañar los procesos judiaciales y de este modo verificar el respeto de las garantías constitucionales.

«En conjunto con el gobierno, estamos evaluando, el primer semestre, para la implementación de la Carta de Entendimiento firmada en septiembre de 2019», dijo. Además, indicó que es posible que próximamente creen una oficina de país.

Desde Ginebra, Bachelet hizo la solicitud durante la presentación de la actualización de su informe sobre las violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver