Autoridades de República Dominicana rescataron a venezolanas víctimas de la explotación sexual

Autoridades de República Dominicana rescataron a más de 75 mujeres de nacionalidad venezolana y colombiana, tras ser víctimas de una red de explotación sexual.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

«La banda criminal operaba principalmente en el Distrito Nacional y la Zona de Bávaro y se dedicaba al tráfico ilícito de migrantes y trata de personas». Así lo reseñó el medio colombiano NTN24.

Ahora es noticia: Caravana de bachillerato en Guárico terminó en tragedia tras muerte de una adolescente

Además, la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría, reportó que actualmente por el caso hay 10 imputados. En el grupo de detenidos hay colombianos, dominicanos y venezolanos.

Por otra parte, señaló que la investigación se venía realizando desde hace nueve meses. Indicaron que los criminales captaban la atención de jóvenes entre 19 y 23 años de edad.

Posteriormente, las llevaban a la isla con la promesa de hogar y un “trabajo bien remunerado”, pero en su lugar las encerraban en un hotel de la capital para ser explotadas sexualmente.

Al llegar a República Dominicana, los captores las obligaban a pagar a las víctimas una deuda de entre 3.000 dólares y 4.000 dólares por gastos de viaje. También por documentación y hospedaje.

Según NTN24, los captores prostituían a las colombianas y venezolanas víctimas de explotación sexual a un costo de 100 a 150 dólares por una hora y hasta 400 dólares por noche.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver