Aumenta el número de venezolanos que regresan desde Colombia

El flujo peatonal de venezolanos ha aumentado a través de los puentes internacionales del Norte de Santander en Colombia, de cara a la pronta reapertura de la frontera.

venezolanos frontera
Foto referencial

Según un reporte del medio de Colombia, Blu Radio, informó que el retorno de los venezolanos hacia su país pareciera estar aumentando en los últimos días.

Ahora es noticia: Cuatro migrantes venezolanos fueron atrapados en el Río Bravo

De esta manera, el representante de la Secretaría de Fronteras en Norte de Santander, Víctor Bautista, manifestó que en los últimos 18 meses ha sido alto el número de las personas que han retornado.

Asimismo, las cifras manejadas por Migración Colombia establecen que en Bogotá hay 459.000 venezolanos. Además, Medellín con 159.000 y la tercera ciudad es Cúcuta con cerca de 190.000 migrantes venezolanos.

Recordemos que Freddy Bernal expresó que la dinámica fronteriza en San Antonio y Ureña es «indetenible».

Aunque algunos medios de comunicación citan cifras superiores a los 6 millones de migrantes. Mientras que la Comisión venezolana asegura que no llega a valores superiores a los 3.7 millones de venezolanos en América Latina.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver