Apoyo a Edmundo González: Líderes mundiales defensores de la democracia respaldan al candidato presidencial

En el marco de la celebración de la Cumbre de la Democracia Copenhague 2024; líderes mundiales y representantes de distintas organizaciones que promueven ideales democráticos, se unieron para manifestar su apoyo a Edmundo González Urrutia como candidato presidencial unitario de la oposición venezolana.

Apoyo a Edmundo González
Edmundo González Urrutia es el principal contrincante del candidato a la reelección, Nicolás Maduro.

También, expresaron su respaldo a María Corina Machado, reconociendo su liderazgo en el movimiento democrático del país.

Así lo expresaron los miembros de la Cumbre en un comunicado de prensa. Este lo divulgaron bajo el título: «Compromiso inquebrantable con la transición democrática en Venezuela en la Cumbre de la Democracia Copenhague».

En esta comunicación, señalan que, a juicio de sus miembros y participantes, la dupla Machado – González, encarna los objetivos y las aspiraciones del pueblo venezolano. «Pueblo que busca fervientemente una transición de la dictadura a una democracia plena», señalaron.

«Reconociendo el abrumador deseo de la inmensa mayoría de los venezolanos de recuperar la democracia; respaldamos la determinación de estos líderes para que las elecciones presidenciales del 28 de julio sean auténticamente libres, justas y transparentes», afirmaron

Apoyo a Edmundo González: «Este momento marca un punto decisivo para Venezuela»

En la misiva, la cumbre recalcó que Venezuela se encuentra en un punto decisivo de su historia.»Es crucial para el establecimiento de un gobierno que refleje genuinamente la voluntad de su pueblo», aseguran.

Cumbre de la Democracia Copenhague 2024 apoyo a Edmundo González
Comunicado de la Cumbre de la Democracia Copenhague 2024.

«Instamos a la comunidad internacional a observar de cerca y contribuir al fortalecimiento de este proceso», destacan.

Para ellos, es imperativo garantizar la participación integral y equitativa de todos los actores políticos y ciudadanos venezolanos. Y que tanto dentro como fuera del país puedan votar; para salvaguardar la voluntad soberana de los ciudadanos.

«Este comunicado destaca la necesidad crítica de un compromiso internacional inquebrantable, basado en los principios y la práctica democrática y con apoyo pleno a Venezuela en esta importante fase de transición», culminaron.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer