AP: La fiscal Luisa Ortega recibió 1 millón de dólares en sobornos

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela destituida en el año 2017 por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), está implicada en un importante caso de corrupción que involucra a un empresario venezolano, según informó AP.

De acuerdo con la agencia de noticias, a pesar de que Ortega no ha sido mencionada en el caso federal de Miami, el empresario involucrado, Carlos Urbano Fermín, se declaró culpable. Al mismo tiempo, aseguró que pagó alrededor de un millón de dólares en sobornos a «un fiscal de alto rango» en Venezuela. Esto a cambio de que no se realizara ninguna investigación acerca de sus contratos de construcción con Pdvsa.

AP: La fiscal Luisa Ortega recibió 1 millón de dólares en sobornos 0

Ahora es noticia: Diosdado Cabello amenazó a las ONG y a El Nacional

¿Qué dijeron las fuentes?

En declaraciones para AP, dos personas cercanas al caso declararon que el funcionario no precisó que esta era la fiscal Luisa Ortega. Sin embargo, Fermín dijo que entre los años 2012 y 2016 sus empresas lograron numerosos contratos de tres empresas conjuntas de Pdvsa. Estas fueron: China National Petroleum Company, Rosneft de Rusia y Total de Francia. SA.

Finalmente, la agencia apuntó que en 2017, la oficina Ortega Díaz tenía una investigación sobre la adjudicación de contratos con las empresas conjuntos al cinturón del Orinoco. En ese entonces, un abogado cercano a la fiscal contactó a Fermín para asegurarle que podría anular cualquier investigación criminal a cambio de 1 millón de dólares.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver