Anciana venezolana llegó a Estados Unidos en brazos de otro migrante tras cruzar el río Bravo

En medio de la crisis humanitaria compleja que afecta los venezolanos, muchos ciudadanos tomaron la decisión de arriesgarse y llegar a otros países cruzando ríos y atravesando fronteras con sus bolsos y esperanzas bajo el brazo. Esta es una realidad que no escapa de la situación actual y afecta a personas de cualquier edad como lo vivió una anciana tras cruzar el Río Bravo para llegar a Estados Unidos.

De acuerdo con medios internacionales, esta longeva venezolana de nombre Irma, logró cruzar el río en los brazos de un joven que evitó que la mujer perdiera la vida.

Anciana venezolana. Foto cortesía.

Ahora es noticia: Habitantes de San Blas denuncian vivir en condiciones precarias sin internet ni agua

Anciana venezolana

La conmovedora imagen la publicó el corresponsal de Reuters Idrees Ali. «Un migrante venezolano que busca asilo lleva a una anciana mientras cruzan el río Grande hacia Estados Unidos desde México», resaltó.

Esta anciana de aproximadamente 80 años, llevaba un suéter rosa y un pantalón deportivo color gris. En un video difundido en redes sociales por el periodista Jorge Ventura, la mujer afirma que es originaria de Maracaibo.

Ese mismo día, llegaron cientos de migrantes que también cruzaron el Río Bravo con niños, bebés y parte de sus equipajes con la esperanza de poder entrar a Estados Unidos y buscar un cambio de vida.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver