Alianza Todos por la Educación presentó su primer encuentro nacional

La Alianza Todos por la Educación presentó este miércoles 21 de julio su primer encuentro nacional con el fin de incrementar la defensa educativa en el país.

David Flores, representante de la alianza, aseguró que están comprometidos con la lucha de los profesores por el mismo objetivo: que puedan atender sus necesidades y poder mejorar la educación en el país.

Ahora es noticia: ONG Más Vida: creada por jóvenes en Guayana para frenar la influencia de la delincuencia 

Con esta iniciativa, junto con la plataforma Gritemos con Brío, pretenden incrementar la defensa de la educación nacional, ya que con ayuda de activistas de derechos humanos, historiadores e investigadores, tienen el interés de poder brindar su apoyo para sacar a flote a  los docentes y alumnos que padecen la precaria situación que vive el sector con el fin de lograr una educación libre y democrática en el país.

Apoyo a los docentes venezolanos

Enfatizó que como organización respaldan a los docentes; ya que a su juicio, no puede haber una educación libre si los profesores no tienen condiciones dignas para ejercer su profesión con dignidad.

«No tienen la libertad para ejercer su profesión. Hay gran deserción profesional, en 2019 hay contados 300 mil profesores y hoy hay 150 mil docentes en toda la cobertura nacional», explicó Flores.

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver