Alex Saab se enfrentó por primera vez a la justicia estadounidense este 18 de octubre

Con una braga naranja y tapabocas apareció este lunes Alex Saab para su primera presentación ante la justicia estadounidense.

Referencial / Cortesía
Alex Saab se enfrentó por primera vez a la justicia estadounidense este 18 de octubre

En la audiencia vía Zoom el juez John O’Sullivan le notificó a la defensa de Alex Saab cuáles son los cargos y le informará cuando haya fecha oficial para el comienzo del juicio. Asimismo, se le negó la libertad bajo fianza al considerar que existe «riesgo de fuga».

Ahora es noticia: En Machiques los mototaxistas sufren por falta de combustible

La misma se llevó a cabo en el Tribunal Federal del Distrito Sur de Florida. Alex Saab escuchó en la transmisión, los ocho cargos de lo que se le acusa. Siete por lavado de dinero y uno por conspiración para lavar dinero.

La justicia norteamericana acordó que la próxima audiencia se desarrollará el próximo 1 de noviembre. En la misma, Saab deberá decidir si declararse culpable o no culpable.

Al acusado se le ofreció contar con un intérprete, pero él rechazó el ofrecimiento. De acuerdo a las leyes norteamericanas, la difusión de imágenes y/o vídeos de la audiencia puede ser considerado un delito federal.

Alex Saab se enfrentó por primera vez a la justicia estadounidense este 18 de octubre

El empresario colombiano, señalado de testaferro de Nicolás Maduro, compareció ante el juez de la Corte del Distrito Sur de Florida.

A Saab lo extraditaron el pasado sábado desde Cabo Verde a Estados Unidos por delitos vinculados al presunto lavado de dinero.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver