Defensa de Alex Saab interpuso recurso en contra de su extradición

El caso Alex Saab mantiene a la expectativa al régimen de Nicolás Maduro y a los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos, debido a las revelaciones que el barranquillero pudiera hacer sobre la corrupción en Venezuela.

En el transcurso de los días se han confirmado nuevos detalles de la defensa del empresario. El más reciente apunta a que impugnaron la extradición a EEUU del señalado testaferro de Maduro.

Ahora es noticia: Criticaron al padre Numa Molina por llamar «bioterroristas» a quienes regresan por trocha

El Tiempo de Colombia publicó la información este viernes. En el texto aseguraron que apareció una solicitud firmada por el abogado João do Rosário.

¿Qué alega la defensa de Alex Saab?

La defensa de Saab mantiene el mismo argumento para ir en contra de la extradición: «a Saab le violó la inmunidad diplomática por su calidad de agente especial del gobierno bolivariano de Venezuela». Por este motivo dicen que su detención en Cabo Verde, el pasado 12 de junio, es ilegal.

También revelaron que la impugnación la presentaron a última hora y la elaboraron tres abogados extranjeros de renombre, junto con João do Rosário.

Además de esto, los abogados se desplazaron hasta la ciudad de Mindelo, para radicarlo en el  Tribunal da Relação do Barlavento. En esa ciudad Saab, de 48 años, permaneció detenido hasta la semana pasada, cuando lo enviaron a la Isla de Sal.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver