Alex Saab habría entregado información secreta de la administración de Maduro

El empresario colombo-venezolano Alex Saab, extraditado a Estados Unidos por diversas acusaciones de lavado de dinero, ya habría entregado información secreta sobre la administración de Nicolás Maduro. Esto, según Bruce Bagley, un prestigioso profesor de la Universidad de Miami, quien está listo para aceptar el 16 de noviembre, cargos de lavado y señalar a los cómplices colombianos de una megaoperación.

Referencial / Cortesía
Alex Saab habría entregado información secreta de la administración de Maduro / Foto: ABC

El catedrático (también preso por colaboración a Saab), especializado en temas de narcotráfico y paramilitarismo, va a declarar quiénes fueron los aliados colombianos de la operación por la que también deberá responder Saab.

Ahora es noticia: Acnur calificó como «cada vez más compleja» la situación de desplazados en América Latina

De acuerdo a un documento de acusación que dieron a conocer diversos medios internacionales, se señala que entre los trabajos que le aceptó Bagley a Saab, se encontraba reunirse en Colombia (2019) con el barranquillero y su hijo. Esto, con el fin de ayudar a este último con su solicitud de visa estadounidense.

“El Dr. Bagley viajó a Colombia y consultó en la Embajada varias veces como parte de este trabajo. Aunque finalmente se le negó la visa estadounidense al hijo debido a preocupaciones sobre las conexiones de la familia Saab con el gobierno hostil de Venezuela, el Dr. Bagley esperaba que le pagaran por sus esfuerzos profesionales”. Información plasmada en el documento que obtuvo el diario El Tiempo de Colombia.

Alex Saab habría entregado información secreta de la administración de Maduro

Igualmente, entre otros de los trabajos que realizaron juntos fue la consultoría para un negocio que Saab tenía en Guatemala.

“El Dr. Bagley aceptó el trabajo. Se entendió que su tasa de pago continuaría siendo de $ 1.000 por hora y que debería limitar sus horas a 20 por mes. Posteriormente, Saab también solicitó que el Dr. Bagley recibiera dinero adicional en Estados Unidos, que luego enviaría a la empresa”.

“El propósito del dinero adicional era pagar a los abogados de Saab en Estados Unidos que estaban asesorando a Saab y acompañándolo a reuniones con el gobierno de Estados Unidos. Durante las cuales Saab brindó información sobre el gobierno de Maduro”.

El medio colombiano indicó que por esas reuniones se está investigando a dos agentes de la DEA y a dos abogados que ejercen en Estados Unidos.

Según fuentes ligadas a El Tiempo, “en este momento no hay ningún tipo de acercamiento o negociación”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver