Detallaron cómo es la cárcel en donde estaría Alex Saab en EEUU

Alex Saab, empresario barranquillero y presunto testaferro de Nicolás Maduro, será enviado al Federal Detention Center (FDC) en la ciudad de Miami en las próximas dos semanas. O al menos eso es lo que ha circulado con insistencia.

De acuerdo con el diario El Tiempo, a Saab lo espera una celda en el área conocida como “El Bote” del centro penitenciario de Miami. Este es uno de los más infranqueables en los Estados Unidos. 

Ahora es noticia: Canciller de Uruguay: «Venezuela es una dictadura»

En este lugar las condiciones de detención serán más severas que en Cabo Verde. En el FDC, Alex Saab recibirá la comida a través de una rejilla. Durante su estadia solo tendrá derecho a una hora de sol y no tendrá contacto con otros reclusos. 

La prisión donde estaría Alex Saab. Foto: Cortesía

Días después de su detención en Cabo Verde, familiares de Saab mostraron su preocupación ante la pérdida de peso por parte del empresario involucrado en una presunta trama de corrupción con las cajas del Clap en Venezuela. Asimismo el barranquillero se ha quejado de la presencia de hormigas y mosquitos en su celda. 

Guaidó echa por tierra planes de la defensa de Alex Saab

Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, desconoció que a Alex Saab se le haya otorgado la ciudadanía venezolana. También desmintió que este cuente con inmunidad diplomática por ser un agente especial de Venezuela. Esto echa por tierra las apelaciones y habeas corpus introducidos por la defensa de Saab para dilatar su extradición a los Estados Unidos.

El lugar donde recluirían a Saab. Foto: Cortesía

Por: Marlyn Camacho

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver