Cabo Verde autorizó extradición de Alex Saab a Estados Unidos

Alex Saab parece estar más cerca de Estados Unidos que de Venezuela, luego de que este lunes el gobierno de Cabo Verde autorizara su extradición al país norteamericano, según reveló su abogado José Manuel Pinto Monteiro a la agencia de noticias EFE.

Para que se concrete el traslado faltaría la decisión de un tribunal de ese país. Así lo reseñó este martes la Voz de América (VOA).

Saab, señalado de ser un agente del régimen de Nicolás Maduro, está acusado por Washington por lavado de dinero. Estos fondos serían procedentes de la presunta corrupción del gobierno ilegítimo.

Ahora es noticia: Exdiplomático estadounidense negociaría con Maduro liberación de prisioneros

El colombiano está detenido desde el pasado 12 de junio producto de una alerta roja emitida por la Interpol cuando su avión – con destino a Irán – se detuvo en Cabo Verde para abastecerse de gasolina.

Al equipo de la defensa de Alex Saab se ha unido el ex juez español Baltasar Garzón, dijo Pinto Monteiro a Efe. «Liderará una demanda contra Estados Unidos y Cabo Verde ante el Tribunal Internacional (Justicia) en La Haya por violar la inmunidad jurisdiccional de Álex Saab como enviado especial para Venezuela», explicó el defensor.

El pasado 29 de junio, la Procuraduría General de Cabo Verde recibió la solicitud de extradición por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Desde entonces tenía 65 días, a partir del 12 de junio, para responder.

En varias ocasiones, la defensa ha presentado dos solicitudes de hábeas corpus para su liberación, que fueron rechazadas por la Corte Suprema de Justicia.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver