Al menos 62 migrantes venezolanos regresaron al país desde Panamá

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez, informó este domingo que al menos 62 migrantes venezolanos regresaron al país desde Panamá en un vuelo especial subsidiado por la aerolínea estatal Coviasa.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

“Llegó un nuevo grupo de 62 connacionales a Venezuela provenientes de Panamá, en un vuelo especial subsidiado de Conviasa”, indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Ahora es noticia: CNE descartó un adelanto de elecciones presidenciales para el 2023

Además, las autoridades panameñas han reportado una bajada sustancial del flujo de migrantes venezolanos después de que estados unidos anunciara la nueva medida migratoria.

Por su parte, después de que los 62 migrantes venezolanos regresaran al país de Panamá la subdirectora general del servicio de Migración, María Isabel Saravia, explicó que el Gobierno está:

“Facilitando que el personal de la Embajada (venezolana) venga a atender a sus connacionales y le venda boletos a un bajo costo, precisamente aquí en el refugio temporal que ellos también han dispuesto para su atención”.

Por otra parte, la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), un mecanismo coliderado por la Acnur y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), ofreció su última actualización en septiembre, en la que determinó que 7,1 millones de venezolanos salieron de su país de origen en los últimos años.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver