Al menos 4.918 migrantes venezolanos han sido asesinados en regiones de Latinoamérica

La comisión especial de la Asamblea Nacional de Venezuela, que investiga crímenes contra migrantes aseguró que 4.918 venezolanos han sido asesinados en varias regiones de Latinoamérica.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Esto en marco de la ola migratoria que ha vivido el país durante la última década. Por otra parte, la comisión no aclaró en que lapso sucedieron estos casos.

Ahora es noticia: Venezuela anunció el restablecimiento de relaciones militares con Colombia

“Podemos decir que a la fecha tenemos 4.918 (migrantes) venezolanos y venezolanas asesinados en territorio colombiano, peruano, ecuatoriano y otros de la región”. Así lo afirmó el presidente de esta comisión legislativa, Julio Chávez, en declaraciones a VTV.

Según publicó El Nacional, Chávez aseguró que cuentan con los datos de cada asesinato registrado y los nombres de las víctimas.

Además, señaló que también tienen la ubicación donde ocurrieron los hechos, “lo que permite la posibilidad de elevar el caso ante la CPI.

Por otra parte, indicó que la comisión trabaja en un proyecto de ley para “reinsertar a los migrantes que en forma masiva desean retornar” a Venezuela.

“Estamos estudiando las políticas para recibir y reinsertar a esos migrantes. 70% que tenemos registrados en Argentina están dispuestos a regresar a Venezuela y eso mismo ocurre con migrantes en otros países. Estamos adecuando la normativa legal venezolana para reinsertarlos”, apuntó.

La Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para los Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), aseguró en su plataforma que 6.150.000 personas, aproximadamente, han abandonado el país, de las cuales 5.090.000 viven en América Latina y el Caribe.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver