Al menos 2.000 venezolanos fueron asesinados en Colombia entre 2015 y 2020

De acuerdo con la ONG Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (CODHES), aproximadamente la cifra de venezolanos asesinados en Colombia es de 1.933  y otros 836 fueron «dados por desaparecidos» entre 2015 y 2020 en territorio colombiano.

«Mientras la tasa de homicidio nacional ha ido decreciendo de manera sostenida, la tasa de homicidios de población venezolana ha crecido. Ahora es de 2,8 veces mayor. Situación de derechos humanos de la población refugiada y migrante venezolana en Colombia», señaló la organización.

Ahora es noticia: Sufría de esquizofrenia y colapsó con la cuarentena: la muerte de un joven venezolano en Buenos Aires

Venezolanos asesinados en Colombia

Estos detalles se publicaron mediante un comunicado elaborado partir de cifras oficiales y otras denuncias recabadas por la organización.

«La situación de irregularidad de una importante parte de la población los ha llevado a enfrentarse a contextos de discriminación, xenofobia o estigmatización». Asimismo, la ONG enfatizó que la violencia sexual se incrementó con una cifra de 2.319 venezolanos, donde la mayoría son mujeres menores de edad.

La migración venezolana está considerada la segunda peor crisis del mundo de acuerdo a los datos publicados por  la ONU con un total de 5,6 millones de personas.

Venezolanos en Colombia 

Al menos 1,8 millones de venezolanos se encuentran en Colombia, país que inició en marzo la regularización de casi un millón de connacionales.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver