Aída Merlano, la ex congresista colombiana que es imputada judicialmente en Venezuela

Aída Merlano es una excongresita colombiana de 43 años de edad que se escapó de una prisión en su país. Se encontraba pagando una pena de 15 años por los delitos: concierto para delinquir, fraude electoral y tenencia ilegal de armas.

¿Cómo fue la visita de la CIDH en la frontera con Venezuela?

Era buscada por la justicia colombiana desde el pasado primero de octubre, cuando logró fugarse de sus custodios durante una visita odontológica en Bogotá. Un video muestra el momento en el que la legisladora escapó por la ventana del consultorio, desde un segundo piso colgando de unas sábanas.

¿Por qué Merlano es noticia en Venezuela?

Luego de su fuga, el destino de la ex congresista fue Venezuela. En territorio nacional fue detenida por funcionarios de Las Fuerzsa de Acciones Especiales, el pasado 26 de enero, en el sector El Milagro, de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. Junto a ella, fue detenido Yeico Manuel Vargas Silvera, otro ciudadano colombiano acusado de encubrimiento.

¿Por qué es imputada en Venezuela?

En Maracaibo, fue imputada por los cargos de usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir en el juzgado de control número 13 del Zulia.

Posteriormente, la Sala de Casación Penal del TSJ del régimen radicó la causa de la ex senadora en el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

La decisión del organismo se enmarca en la solicitud del Ministerio Público de celebrar el juicio de la ciudadana colombiana en Venezuela.

Celebración de la audiencia

Merlano fue trasladada este jueves al Palacio de Justicia,   donde se efectuó la audiencia de presentación. Allí, entró sin esposas y escoltada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y la Guardia Nacional.

En  su declaración, la ex parlamentaria dijo que Iván Duque, presidente de Colombia, quiso cobrar una recompensa por 50 y 200 millones de pesos. Además, aseguró que temía por su vida.

Daniedua23

Empieza por hacer lo necesario, luego lo posible y de pronto estarás logrando lo imposible.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver