Agreden a un grupo de migrantes venezolanos en las calles de México

Agredieron con piedras a un grupo de migrantes venezolanos que descansaban junto al terminal de autobuses de primera clase en Juchitán, México.

Foto: Cortesía
Migrantes venezolanos en México. Foto: Cortesía

Los testigos aseguraron que una persona que una persona lanzó piedras a estas personas y posteriormente, les gritó que vayan de su ciudad.

Tras la agresión, un menor de edad resultó herido, sufriendo una lesión en la cabeza.

Agreden a migrantes venezolanos en México

Comerciantes que laboran en el área llamaron a la Policía Municipal, sin embargo, los oficiales no pudieron encontrar al atacante.

A los migrantes venezolanos los agreden en una ciudad de México, donde más de 3.000 indocumentados suelen llegar a la zona de Juchitán a diario.

Por su parte, el alcalde de Juchitán, Miguel Quetu, explicó al Milenio que la administración municipal no cuenta con los recursos para habilitar un albergue a todas las personas que llegan a la región.

“No hay condiciones para tener albergues y gente dándoles de comer, cuidando niños, con Internet, agua. Es un tema grande, no son pocos”.

“Entonces, lo que hacemos nosotros en este gobierno es tratar de generar condiciones para que fluyan de manera eficiente, que fluyan de manera rápida”, señaló.

Accidente de migrantes venezolanos en Oaxaca, México

Por otra parte, fiscal general de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, aseguró que están trabajando con el gobierno nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM) para atender la seguridad de los migrantes que pasan por Oaxaca.

Este martes, autoridades mexicanas informaron que 16 personas murieron tras el choque de un autobús que transportaba migrantes, en su mayoría venezolanos, en una carretera en el sureño estado de Oaxaca.

“Lamento el accidente ocurrido la madrugada de este martes en el kilómetro 91+900 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, donde 16 personas resultaron fallecidas, ocho hombres y ocho mujeres, así como 32 personas lesionadas, la mayoría de ellos migrantes de origen venezolano”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer