Activistas de DDHH exigen al fiscal de la CPI reunirse con afectados en Venezuela

Dirigentes políticos protestaron en Carabobo para exigir a la alta comisionada, Michelle Bachelet, que el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, no solo visite Caracas. También que se reúna con las víctimas que han sufrido persecución por parte del régimen de Nicolás Maduro. Así informó Kelvin Zambrano abogado por la Coalición por los derechos humanos y la democracia.

Ahora es noticia:  Familiares del general Baduel exigen audiencia al fiscal de la CPI

Exigen mostrar la verdad del país al CPI

“A ellos no les conviene que el mundo vea que son unos monstruos y que nada de lo que ha pasado se corresponde con un hecho aislado, sino a una política de persecución de la disidencia democrática», dijo Moisés Cordero, un joven que perdió el ojo por un impacto de perdigón a manos de uniformados policiales.

Por otra parte Zambrano, afirmó que el fiscal no ha atendido los casos de las personas a las cual se les ha vulnerado sus derechos, cree fundamental que en Venezuela se dé la conversación y no sólo en Colombia. Destacó que según  varios informes de organizaciones los números con respecto a las violaciones de los DDHH es alta.

«Un informe que presentamos en la coalición del 100% de las personas privadas de libertad  en los primeros meses padecen y sufren desapariciones forzosas, no se les permite comunicación con sus abogados. No se les permite comunicación con sus familiares y este acto, por parte de estos organismos de seguridad del estado y se concibe dentro del concepto de la violación de lesa humanidad», explicó.

8 de cada 10 privados de libertad sufren torturas

Detalló que las personas que han sufrido privación de libertad por razones políticas y luego logran su libertad, informan que han tenido secuelas psicológicas de los momentos de torturas que han vivido. Enfatizó que el Estado no realiza investigaciones con respecto a esta denuncias ni sancionan a los organismos policiales que lo cometen.

«El Estado incumple con su normativa interna». Dijo además que es necesaria las sanciones de los funcionarios públicos que violaron la ley y mencionó el caso de Moisés Cabrera, quién no ha olvidado lo ocurrido en el 2019. No se ha hecho justicia hasta ahora como con otras víctimas en todo el país.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver