ACNUR y Emiratos Árabes Unidos donan 2 millones de dólares para migrantes venezolanos en Colombia

La Agencia de la ONU para los Refugiados, y los Emiratos Árabes Unidos firmaron un acuerdo de 2 millones de dólares para apoyar a refugiados y migrantes venezolanos, colombianos retornados, desplazados internos y comunidades de acogida en Colombia.

Según indicó la Acnur en su página web, con esta contribución se beneficiará a más de 26.000  personas.

Referencial / Cortesía

Ahora es noticia: Joe Biden pidió un «consenso internacional» para realizar elecciones en Venezuela

El acuerdo se firmó en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Bogotá por Jozef Merkx, Representante del ACNUR en Colombia, y S.E. Salem Rashid Al Owais, Embajador de los Emiratos Árabes Unidos en la República de Colombia, en presencia de S.E. Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, resaltaron en su portal.

¿En qué se invertirá la donación?

Asimismo, el organismo internacional señaló que estos recursos se usarán para ampliar la capacidad de alojamientos de emergencia y las condiciones de recepción de los venezolanos recién llegados en las áreas fronterizas entre Colombia y Venezuela, además de los centros comunitarios para desplazados internos.

También, pretenden llevar a cabo iniciativas de empoderamiento y brindar una respuesta de protección, particularmente a mujeres, sobrevivientes de violencia de género, niños, niñas y jóvenes.

«Los Emiratos Árabes Unidos, a través de su apoyo significativo y permanente, reafirma su inquebrantable compromiso humanitario ante la situación de los refugiados alrededor del mundo. También su disposición para trabajar en mejorar sus condiciones humanitarias y de vida. Todo ello a través del apoyo y cooperación directa con organismos especializados de la ONU, y organizaciones como el ACNUR», expresó S.E. Salem Rashid Al Owais.

Por su parte, el representante del ACNUR en Colombia resaltó la gran responsabilidad que representa para la institución recibir esta contribución.

«Es muy grato y, a la vez, una gran responsabilidad para el ACNUR recibir esta contribución. La misma viene en un momento muy oportuno para, entre otros proyectos, apoyar la implementación del Estatuto Temporal de Protección. Vamos a seguir trabajando muy de cerca con las autoridades locales. Al mismo tiempo manteniendo una articulación estrecha con el Gobierno nacional para complementar y fortalecer las acciones que ya vienen liderando. Siempre vamos a estar muy agradecidos con Emiratos Árabes por su generosidad», aseguró Jozef Merkx,

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver