Acceso a la Justicia denunció resoluciones del régimen que «atentan contra las ONG de DD HH»

Acceso a la Justicia denunció dos resoluciones emitidas por el régimen de Maduro que «atentan contra la libertad de acción, las operaciones y el financiamiento de las organizaciones no gubernamentales».

La ONG defensora de derechos humanos se refirió a una normativa aprobada a finales de octubre por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Esta exige a las ONG constituidas fuera del país que diligencien una “certificación” de su inscripción ante el recientemente creado “Registro Especial”. El permiso tiene vigencia de solo un año, reseñó la VOA.

Ahora es noticia: Amnistía Internacional junto a diversas ONG exigieron protección a los niños y refugiados

Asamblea Nacional Constituyente

El objetivo de la norma es “vigilar y prevenir el fomento y desarrollo de cualquier actividad que resulte en delincuencia organizada, el terrorismo y su financiamiento, tráfico ilícito de drogas y otras actividades ilícitas”.

Segunda resolución

También se refirió a la resolución de Sudeban, que permite la fiscalización de fondos y cuentas de las organizaciones sin fines de lucro por sospechas de los mismos crímenes.

En este sentido, Laura Louza Scognamiglio, directora de Acceso a la Justicia, consideró que ambas resoluciones allanan el camino para el amedrentamiento de las ONG.

“Todo entra en la narrativa oficial de que hay que limitar y fiscalizar los recursos de las ONG. Esas resoluciones permiten esas ‘visitas’ policiales, que son allanamientos disfrazados, bajo la excusa de que deben fiscalizar”manifestó para VOA.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver