Absueltos los últimos cinco tripulantes del avión venezolano retenido en Argentina

La justicia argentina determinó el pasado viernes liberar plenamente a los 5 tripulantes del avión venezolano retenido en Argentina, quienes permanecían privados de la posibilidad de salir de ese país.

Avión iraní-venezolano
Avión iraní-venezolano en Argentina

El juez Federico Villena emitió el fallo mediante el cual se determina que no hay pruebas firmes para acusarlos de actividades terroristas, presuntos hechos por los cuales se les investigaba. Esto a petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Indicaron que este lunes les devolverán sus pasaportes a los 3 iraníes y 2 venezolanos que permanecen en Argentina.

Ahora es noticia: Venezolanos protestaron en la frontera de Estados Unidos: «Entramos antes del 12 de octubre» 

Avión venezolano retenido en Argentina

El avión propiedad del Estado venezolano lo retuvieron el 8 de junio pasado con sus 19 tripulantes a solicitud de Estados Unidos.

El pasado 16 de septiembre liberaron a 12 de los tripulantes y el 30 de septiembre, otros 2. Con la liberación de los 5 tripulantes del viernes, se completa la totalidad de los mismos y se determina que ninguno de ellos estaba vinculado a actividades ilícitas.

El avión retenido es un Boeing 747-300, gran aeronave de carga propiedad de la empresa Emtrasur, filial de la estatal Conviasa. La empresa está sancionada por la Casa Blanca.

Sobre la aeronave no se ha emitido algún fallo, no obstante, Venezuela ha considerado su retención como «un secuestro» y exige su liberación inmediata.

Por: Xinhua

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver