90% de los migrantes venezolanos están dispuestos a ayudar con reconstrucción del país

El Observatorio de la Diáspora Venezolana (ODV) señaló que el 90% de los migrantes venezolanos están dispuestos a ayudar a la reconstrucción del país. Sin embargo, la mayoría no regresaría a Venezuela.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Según el informe elaborado por el ODV la diáspora venezolana ya supera los 7 millones de ciudadanos.

Ahora es Noticia: Cicpc esclareció la muerte de la niña Yarimar Sierra en Petare

Por otra parte, señaló que al menos el 90% de los migrantes venezolanos están dispuestos a ayudar con la construcción del país, pero el 80% no tiene intenciones de volver.

De igual manera, los resultados muestran que la mayoría de los consultados en el exterior no tiene conexión con los partidos políticos, pero le interesa la política de Venezuela.

Según reseñó El Nacional, para Tomás Páez Bravo, sociólogo y coordinador del ODV, el estudio es una demostración de cómo los ciudadanos se mantienen interesados por el país. Esto a pesar de haber migrado en búsqueda de mejores condiciones de vida.

“Por eso se llama diáspora. Se trata del principio de personas que se han ido de un país, pero no han roto ni están interesados en romper el cordón umbilical con el que están unidos con Venezuela”. Así lo dijo Páez en una entrevista con el medio venezolano.

Además, “eso existe en primeras, segundas y terceras generaciones, personas que están conectadas y que disfrutan la arepa, los paisajes, la democracia, nuestros valores”.

“Diáspora es no perder el sentido de identidad del lugar al que perteneces”, expresó el sociólogo desde Madrid.

Asimismo, Páez Bravo también resaltó los beneficios que tiene la migración para las sociedades como el crecimiento económico y social.

“Si tomamos los datos de cómo se ha multiplicado la contratación de vivienda o transporte en los países que reciben, demuestran que la migración siempre da más de lo que recibe”, sentenció.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver