Vialidad en precarias condiciones: otro mal que sufren los carabobeños

En el estado Carabobo no solo sufren por fallas en los servicios públicos como la electricidad, agua, gas o internet, la vialidad también representa otro dolor de cabeza para los habitantes de esta entidad, quienes piden asfaltado para poder transitar sin problemas.

Vialidad en Carabobo

Sin embargo, en la mayoría de los casos existe un denominador común: no reciben respuesta de las autoridades desde hace buen tiempo.

Ahora es noticia: Los jóvenes y su inalcanzable meta de adquirir una propiedad en Venezuela

Así ocurre en Güigüe, en donde llevan al menos cuatro años con la calle Salón en precarias condiciones. Los habitantes del sector denuncian que hay un hueco enorme que fue abierto por Hidrocentro. Esto debido a un brote de aguas negras. En la actualidad la grieta recorre toda la calle partiéndola en dos. 

Los vecinos debieron cubrir con tierra y cauchos para evitar algún accidente y quedaron a la espera. Sin embargo, ni la alcaldía del municipio Carlos Arvelo, Güigüe, ni Hidrocentro, se hicieron cargo. 

En la actualidad, el asfalto está roto, con huecos. Pero además, en medio de esta abertura hay monte, moho y gusanos, debido al agua estancada. Cada vez que una moto, carro o cualquier medio de transporte pasa lo hace por uno solo de los lados intentando no caer en algún hueco. 

Los vecinos comentaron que se sienten olvidados por la alcaldía: No tienen servicio de aseo, ni iluminación, mucho menos agua potable. 

Otra realidad en Carabobo

La carretera nacional Güigüe-Maracay en los últimos años ha sufrido alteraciones debido a la falta de mantenimiento, los entes de Carlos Arvelo-Carabobo ni Magdaleno-Aragua han puesto su atención en esta carretera que llevaba a los habitantes de ambos estados y alrededores a disfrutar de un pueblo turístico. 

José Luis Galindez comentó que desde hace muchos años se comenzaron los trabajos para reparar la carretera. Pero las palabras quedaron en el aire.

Todos los sectores cercanos: El Milagro, Yuma, subida de Yuma, sector El Portachuelo, sector Cueva de Ratón, Macapo, Magdaleno, están sin cuerpos de policía, así que si sucede algún crimen queda «en manos de Dios». 

Asimismo, el transporte es escaso y los comercios han sufrido un cambio drástico a lo que era antes. 

La vegetación se ha adueñado de la carretera cada vez que cae la lluvia es probable que un árbol se caiga y por lo tanto, quede cerrada por derrumbe provocando que no se pueda transitar ni para Aragua, ni Carabobo.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver