Vendedores de comida en El Palito se ven afectados por falta de gas doméstico 

Los ingresos económicos y las ventas de comida en el sector El Palito de Puerto Cabello se ven severamente afectados. Esto ante la falta de distribución del gas doméstico en la zona.

Vendedores de comida en El Palito
Vendedores de comida en El Palito

Comerciantes del lugar, denunciaron que el rubro llega cada tres meses por el consejo comunal. Por eso deben comprar el gas a sobreprecio cada tres días para poder vender empanadas, pescado y otras exquisiteces del mar.

Ahora es noticia: Ecoanalítica: pago con monedas extranjeras cayó y se equiparó con el bolívar

Esta situación conlleva a que al pagar el gas “bachaqueado», los comerciantes tengan que incrementar el precio de los platos. Sin embargo, algunos turistas se niegan a cancelar y las ventas de los comerciantes disminuyen. 

Vendedores de comida en El Palito

La ciudadana Vilma Yánez precisó que sus ventas han caído significativamente, ya que deben cancelar cada bombona mediana en 20 dólares y les alcanza para tres días.

Por otra parte, mencionó que algunas veces cocinan con leña, pero esto afecta su salud y la de todas las personas que están en el local. 

La vocera hizo un llamado al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, para que les agilice un llenadero a los comerciantes para poder seguir trabajando en pro del turismo costero. 

Por su parte, Jakelyn Reaño, hizo un llamado a los representantes de la Junta de comercio, para que agilicen jornadas de gas y de alimentos, ya que los trabajadores pagan elevados impuestos y los quieren ver reflejados en obra.

Las voceras manifestaron la conformidad por la gestión del gobernador de Carabobo, pero consideran que los recursos que el envía algunas veces son desviados, por lo que le solicitaron que meta la lupa en el caso.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver