Vecinos del sur de Valencia claman el saneamiento del caño La Yuca

Carabobeños viven entre la contaminación; sobre todo en la parroquia Miguel Peña, al sur del municipio Valencia, donde los habitantes denuncian la grave acumulación de desechos sólidos en el caño La Yuca.

saneamiento del caño La Yuca

Ahora es noticia: Bomberos de Mérida encontraron deshidratado a profesor universitario junto al cadáver de su pareja

Saneamiento del caño La Yuca

Residentes de las comunidades de Bella Vista, comentaron que padecen enfermedades respiratorias debido a la contaminación dentro de la canal que pasa junto a varias casas de la localidad. Los vecinos de la comunidad solicitan la limpieza de la quebrada con urgencia.

Vecinos del sur de Valencia claman el saneamiento del caño La Yuca 1

Paulino Pérez, habitante del sector destacó que el aseo no pasa con regularidad, por lo que las personas arrojan la basura a la canal. Detalló que esto que ocasiona malos olores y proliferación de plagas y enfermedades en plena pandemia.

Asimismo denunciaron que las autoridades se hacen la vista gorda ante la situación, por lo que solicitan que se aboquen a resolver el problema para evitar enfermedades.

Por otro lado, indicó que el olor es nauseabundo y difícil de sobrellevar. También destacó que esta problemática se ha acrecentado desde diciembre, que ya la zona no puede más con los desechos.

«El colapso en el caño es demasiado y tiene mucho almacenamiento de basura con ese nivel», declaró Pérez.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Reylis Quiñones

Corresponsal de Carabobo “Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días". Gabriel García Márquez

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver