Vecinos de El Polvero en Carabobo están preocupados por incendios descontrolados  

Los vecinos del sector El Polvero del municipio San Diego, Carabobo, manifestaron su preocupación por los insistentes incendios fuera de control durante los últimos meses.

El Polvero en Carabobo
El Polvero en Carabobo

Desde finales de enero, alrededor de 200 familias se han visto afectadas por la quema de los cerros y zonas vegetales, tan cercanas a esa localidad rural ubicada al fondo del Pueblo de San Diego.

“Quizá las personas de El Polvero son las principales perjudicadas, pero si sumamos las casas de los sectores aledaños, son casi doscientas familias las que tienen que lidiar con ese humero”, aseguró María Del Carmen Martínez, habitante de esa localidad por al menos 30 años.

Ahora es noticia: Declaración del ISLR vence su plazo este 31 de marzo

Incendios en El Polvero, estado Carabobo

Para Martínez, existe la posibilidad de que los incendios sean intencionales. Más de una madrugada se ha despertado con el ruido de las llamas y el humo en la garganta, sin poder conciliar el sueño. “Son tan frecuentes que llegamos a sospechar de que es alguien quien los provoca. Y de ser así, debe existir quien controle a los pirómanos”, exigió la señora.

El Polvero en Carabobo incendios

La tranquilidad de Rosa García González también ha sido arrebatada. Ella, de 72 años de edad, y su madre, de 95, han presentado complicaciones respiratorias, especialmente la mayor. 

“Mi mamá es una señora que ya no está para respirar ese tipo de humo. Necesitamos hacer un llamado de conciencia para que las personas no sigan haciendo estas atrocidades”,  solicitó García.

Por otra parte, alertó sobre otros daños como la pérdida de cultivo y el deterioro de las viviendas. “Las paredes de la casa están cubiertas de hollín y los sembradíos fueron devorados por la candela”, denunció.

María Del Carmen Martínez aseveró que las autoridades municipales están al tanto de la situación, pero no ha habido nadie quien se aboque a trabajar en una solución, razón por la que exhortó a las instituciones pertinentes, como el Instituto Autónomo Municipal Funcosandi, a hacerse cargo de manera responsable.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver