UNT San Diego: Ciudadanos caminan diariamente largos trayectos para acceder al transporte público

Alberto Lamberto, secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT) en San Diego, denunció que cada día el transporte público dentro del municipio es más limitado.

Referencial / Cortesía
UNT San Diego: Ciudadanos caminan diariamente largos trayectos para acceder al transporte público / Foto referencial vía web

Destacó que los habitantes de San Diego deben caminar al menos una hora, ante las pocas unidades del transporte público que prestan servicio. Esto, debido a la falta de combustible y el poco dinero en efectivo circulante.

Ahora es noticia: Se registró un incendio en el urbanismo Hugo Chávez de la Guaira este 25Ago

UNT San Diego: Rutas cortas son lo único que existe

«Anteriormente los recorridos de las unidades partían desde el terminal que está en el pueblo de San Diego. Pasaban por el terminal de pasajeros Big Low Center y culminaban este recorrido en la estación Lara del metro de Valencia; eso ya se acabó», manifestó el dirigente de UNT.

Agregó que actualmente estos recorridos fueron recortados obligando a los usuarios a tomar varios autobuses, gastando otro pasaje, deteriorando más su salario e incrementándose el riesgo de contagio al covid-19.

Escasez de gasolina el principal problema

«Debido a la escasez de gasolina y diésel y el alto costo del mantenimiento, se ha agudizado más el problema y uno de los sectores más afectados es el transporte público, trayendo como consecuencia las disminuciones de unidades en las calles y sometiendo a los sandieganos a que tengan que realizar largos trayectos caminando, para ir o regresar de sus trabajos o de sus labores cotidianas», aseveró Lamberto.

Por lo tanto, Alberto Lamberto, exigió a las autoridades y al gremio de transportistas que busquen la manera de ordenar las rutas y de agilizar que las unidades puedan surtir combustible sin invertir tantas horas en largas colas sin afectar este importante servicio en beneficio a la comunidad.

Nota de prensa

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver